En esta nueva etapa, la llamada tarjeta Alimentar ampliará su alcance a esos menores y su monto pasará a ser de seis mil pesos (unos 65 dólares) para madres con un hijo, nueve mil (unos 95) para madres con dos hijos y de 12 mil para tres hijos o más (125).
Al presentar la propuesta durante una reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, el mandatario señaló que nada le preocupa más que esa carestía en los argentinos.
‘A pesar de la pandemia no cedimos en la lucha contra el hambre, en ese contexto nunca bajamos los brazos, nada me preocupa más que el hambre de los argentinos, y más cuando seis de cada 10 menores de 14 años están bajo la línea de pobreza’, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, reiteró que los acreedores deberán esperar, en referencia a la deuda externa pendiente, y agregó que la prioridad hoy son los argentinos.
En el encuentro, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández significó que el objetivo es salir de la Argentina de la gran concentración hacia una que distribuya mejor sus ingresos, y apostó por seguir trabajando.
Por otro lado, llamó a las empresas productoras de alimentos a entender que están en una sociedad donde el 40 por ciento de los ciudadanos la está pasando mal y tienen que colaborar.
Con la nueva extensión del Plan Alimentar, que hasta este momento cubría a una población de 1,9 millones de niños, ahora serán muchos más los infantes que podrán acceder a este programa enmarcado en una serie de iniciativas que buscan ayudar a los sectores más afectados.
jf/may