‘Daremos pasos tranquilos y apropiados para no alarmar, pero el enemigo debe saber que estaremos alertas y preparados’, dijo.
En un discurso televisado por el Día Internacional de Jerusalén (Al Quds, en árabe), el jefe del Partido de Dios aseguró que cualquier movimiento en falso del enemigo israelí, recibirá una respuesta ejemplar.
‘No habrá indulgencia ni tolerancia por algún error, violación o movimiento hostil’, adelantó.
Pasando al tema del diálogo indirecto Beirut-Tel Aviv sobre una disputa fronteriza marítima, Nasrallah explicó que la Resistencia no interfiere en esos asuntos, a los cuales considera responsabilidad del Estado.
‘Hemos descubierto que está en el interés de Líbano un alejamiento de Hizbulah sobre el diferendo por la demarcación y aunque nos mantengamos fuera, dijo, no es reflejo de debilidad, aseveró.
Respecto a supuestas pláticas entre Irán y Arabia Saudita, Nasrallah las calificó de positivas y reciben todo el apoyo de la Resistencia islámica libanesa, pues ese tipo de diálogo contribuye a pacificar la región.
‘Quienes deben preocuparse por esas conversaciones, añadió, son los aliados de Riad y no los de Irán’.
En cuanto a Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza, indicó que el enfrentamiento entre Israel y el pueblo palestino es importante, porque en Tel Aviv no esperaban encontrar tal resistencia de los palestinos.
Y además, la entidad sionista está en crisis y una de las señales es evidente en la imposibilidad de formar gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu. mem/arc