Sin público en las gradas del Domo Polideportivo para contener los embates de la Covid-19, ambas selecciones protagonizaron un choque de alta tensión, empataron 2-2 en los periodos reglamentarios y el pareo semifinalista debió definirse en la siempre veleidosa ronda de disparos desde los seis metros.
De esta manera, la escuadra norteamericana enfrentará mañana por el título a su similar de Costa Rica, mientras el equipo local lidiará versus Panamá en el poco deseado encuentro para decidir el ocupante del tercer escaño en el podio de premiaciones.
Los ticos accedieron a la final después de eliminar 3-1 a los canaleros, con goles de Daniel Gómez (dos) y Mainor Cabalceta, al tiempo que los perdedores celebraron por intermedio de Carlos Pérez.
Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y Panamá consiguieron los cuatro boletos puestos en disputa para la Copa Mundial de la disciplina en Lituania, prevista del 12 de septiembre al 3 de octubre, luego del aplazamiento en 2020 por la situación sanitaria en el planeta.
La lid en esta capital escuchó el pistoletazo de arrancada el pasado lunes con 13 planteles divididos en cuatro grupos eliminatorios: Guatemala, Trinidad y Tobago y República Dominicana en el A; Panamá, México y Surinam (B), Costa Rica, Canadá y Haití (C) y Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua (D).
msm/jdg/cvl
















