Rodríguez lanzó durante cinco entradas en las que permitió siete imparables y una carrera limpia, en la victoria de los Medias Rojas de Boston seis carreras por dos ante los Orioles de Baltimore.
El derecho rebajó su efectividad hasta 3.82 limpias por cada nueve entradas y ponchó a tres bateadores rivales para llegar a las suma de 33.
Su equipo lo apoyó con ataque de siete inatrapables y un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada que a la postre fueron decisivas.
En otros resultados de la jornada el zurdo Carlos Rodon, lanzó otra joya de pitcheo para conseguir su quinto triunfo sin derrotas en la campaña y guiar a los Medias Blancas de Chicago a un fácil éxito de 3×0 ante los Reales de Kansas City.
Rodon ya lanzó un juego sin hit ni carreras el 14 de abril ante los Indios de Cleveland y ahora tiene impresionante efectividad de 0.82.
Otro que brilló desde la loma fue el derecho Jack Flaherty, pieza fundamental en la blanqueada de los Cardenales de San Luis sobre los Rockies de Colorado, cinco anotaciones por cero, y llegó a seis sonrisas sin fracasos para liderar ese departamento en las Grandes Ligas.
En otros resultados de la jornada los Yanquis de Nueva York cayeron por abultado margen de 11-4 ante Nacionales de Washington, al igual que Dodgers de Los Ángeles que cedieron 9-2 a manos de los Angelinos, sus rivales de ciudad.
jha/arp