Sin LeBron James en cancha por lesión, Davis lidera el juego ofensivo de los vigentes monarcas y con 42 puntos y 12 rebotes contribuyó a la sonrisa 38 de los Lakers ante 30 descalabros, para recortar diferencia con respecto al sexto escaño de la Conferencia Oeste e intentar así evitar el torneo de entrada a los playoffs.
Davis mostró una efectividad ercana al 50 por ciento en tiros de campo y sobre 80 desde la zona de libre, para destacar en la jornada dominical de la NBA tras la victoria de los Lakers 123-110 sobre Phoenix Suns, segundo de la zona con 48 ganados y 20 derrotas.
En la semana conclusiva de la ronda preliminar, Lakers buscará sumar éxitos mañana sobre New York Knicks, el miércoles ante Houston Rockets, frente a Indiana Pacers el sábado 15 y versus New Orleans Pelicans el domingo entrante.
Hasta el momento, Philadelphia 76ers (47-21), Brooklyn Nets (44-24) y Milwaukee Bucks (43-24) ya tienen asegurada su presencia en la postemporada de la NBA al exhibir los mejores desempeños en la Conferencia Este.
Por el Oeste, Utah Jazz (50-18), Phoenix Suns (48-20), LA Clippers (45-23) y Denver Nuggets (44-24) están clasificados para la instancia decisiva del baloncesto estadounidense, al ocupar las cuatro primeras posiciones de la Conferencia.
Hoy continúa la acción en la NBA con seis encuentros con destaque para la serie Utah Jazz-Golden State Warriors, Bucks-San Antonio Spurs y Wizards-Hawks.
mgt/yma