La Administración Estatal para la Regulación del Mercado sancionó con el pago de 2,5 millones de yuanes (389 mil 750 dólares) a los portales educativos Zuoyebang y Yuanfudao, de las firmas Alibaba y Tencent, respectivamente.
A ambos los acusó de engañar a los consumidores con información falsa sobre las tarifas, currículos de los profesores y colaboraciones internacionales.
Esas prácticas comerciales –indicó la Administración- violaron las provisiones de la ley de competencia. Por otro lado, el máximo regulador del ciberespacio citó y exigió a los propietarios de 84 apps rectificar en un plazo de 15 días las irregularidades detectadas en la recolección excesiva y sin autorización de datos personales.
Entre los amonestados están los mapas del buscador Baidu y de Alibaba.
Desde finales de 2020 China presta mayor atención a las operaciones del ramo digital mediante una campaña que destapó múltiples infracciones de grandes compañías e implicó la imposición de medidas correctivas.
En ese contexto, Alibaba recibió dos multas millonarias por abusar de su posición dominante, obstruir las ventas en internet y lacerar los intereses de los consumidores.
mem/ymr
















