El vicealcalde de la ciudad, Wang Hong, reveló en rueda de prensa que los animales huyeron el 19 de abril pasado mientras dos trabajadores del lugar limpiaban la jaula.
Sin embargo, la dirección del parque decidió en una reunión interna ocultar el hecho, prohibió al personal alertar a las autoridades y organizó por su cuenta la búsqueda, sin tener éxito.
Según Wang, los funcionarios admitieron que no querían ahuyentar al público justo en medio del período vacacional por el Día de los Trabajadores, cuando el sitio recibió 97 mil 700 visitantes e ingresó más de 15 millones de yuanes (2,34 millones de dólares).
El Gobierno cerró indefinidamente la instalación, mientras desarrolla una indagatoria sobre el hecho.
Durante el fin semana se recapturó a dos de los felinos, pero al menos 400 personas buscan al tercero.
Residentes de una comunidad cercana los vieron el pasado día 1 y alertaron a la Policía, pero la dirección del parque solo admitió el hecho este sábado.
También emitió una disculpa en un intento por aplacar las críticas tras negar en un primer momento y no notificar en tiempo el escape de los animales.
Aparte del público, la agencia noticiosa Xinhua deploró la conducta de la dirección del parque y enfatizó en que así puso en peligro vidas humanas.
mgt/ymr
















