Ante los problemas para trasladar el duelo decisivo de la Champions de la urbe turca de Estambul al estadio de Wembley de Londres, Oporto emergió como una nueva candidata para el duelo entre los clubes ingleses Manchester City y Chelsea, precisó la entidad.
La UEFA ya sostuvo conversaciones con el gobierno del Reino Unido y la Asociación de Fútbol de Inglaterra con el objetivo de trasladar la final a Wembley.
La semana pasada el gobierno británico incluyó a Turquía en la ‘lista roja’ de viajes restringidos debido a la epidemia de la Covid-19, lo que impedirá a los aficionados ingleses asistir al partido.
Además, existen obstáculos en torno a la necesidad de otorgar exenciones a las cadenas internacionales, miembros del cuerpo técnico de los equipos y a personal de los patrocinadores.
Muchas de esas personas, procedentes de varias naciones, necesitarían confinarse al llegar a Reino Unido y eso requeriría una amplia gama de permisos.
Reino Unido colocó a Portugal en su ‘lista verde’ a partir del 17 de mayo, lo que significa que los hinchas ingleses podrían viajar a ver el cotejo en caso de su traslado a la urbe de Oporto.
ga/am