Colonial transporta a lo largo de ocho mil 850 kilómetros de oleoductos el 45 por ciento del combustible que surte a la costa este de la nación norteña, lo que condujo a los expertos a evaluar los diferentes escenarios que podría traer una interrupción prolongada de sus operaciones.
La compañía situada en Georgia anunció este lunes que pusieron en marcha un plan que permitirá el regreso progresivo y por fases del servicio, hasta restaurarlo de forma sustancial al final de la semana.
Ante la parada de los oleoductos el Gobierno levantó este domingo las restricciones al transporte de combustible por carretera para evitar el desabastecimiento.
En este contexto, en la bolsa de Londres los contratos para entrega en julio del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzaron 0,02 dólares, o un 0,029 por ciento, y se situaron en 68,32 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas sumaron dos centavos, o 0,03 por ciento, hasta 64,92 dólares el barril.
ga/lpn