El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Magalys Viña, junto a otros diputados, lideran los encuentros que se realizan por estos días con la población y los propios adultos mayores a fin de intercambiar y aportar diferentes ideas.
La víspera Ruiz felicitó a quienes están participando en la discusión a todo lo largo y ancho del país, así como a los parlamentarios que dirigen los debates.
El pasado 16 de marzo el Parlamento en sesión ordinaria, aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de las Adultas y los Adultos Mayores, con la salvedad de que el régimen sancionatorio quedó establecido como una disposición transitoria para cuando se apruebe el nuevo Código Penal venezolano.
Al presentar el documento, el diputado Diógenes Linares, recordó que sólo después de la Revolución bolivariana ese grupo etario gozó de beneficios, derechos, logros y avances, aunque recalcó que quedan muchas cosas pendientes para resolver en cuanto a ese tema.
La mayoría de los diputados aprobaron de primera instancia la propuesta de ley que se presenta en estos momentos ante el pueblo para su enriquecimiento
msm/ycv