En una declaración, el secretario nacional de la organización, Fabien Roussel, denunció los asesinatos en Gaza, la violencia de los ocupantes en Jerusalén Oriental y su empeño en colonizarla.
De acuerdo con el diputado y candidato comunista a las presidenciales de 2022, si bien la comunidad internacional condena la anexión, no acompaña su postura con sanciones, lo cual explica el sentimiento de impunidad con el que actúan quienes en Israel piden ‘muerte a los árabes’ y apuestan por la colonización de Jerusalén Oriental.
Roussel lamentó que el Consejo de Seguridad de la ONU no lograra ayer la condena a Tel Aviv –protegida una vez más por Estados Unidos con su derecho al veto- e instó a Francia y la Unión Europea a hacer lo necesario para proteger al pueblo palestino y hacer valer sus derechos.
Vemos una nueva prueba trágica de que solo la solución de los dos Estados puede crear una paz duradera entre las partes, afirmó.
El dirigente abogó por un Estado palestino en la ocupada Cisjordania y la bloqueada Gaza, con Jerusalén Oriental.
En su declaración, convocó a los comunistas a participar mañana en esta capital y en otras ciudades francesas en movilizaciones para reclamar una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes.
jcm/wmr
















