lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Helicóptero israelí bombardea una casa en Siria

Damasco, 11 may (Prensa Latina) Un helicóptero apache del ejército israelí disparó hoy dos misiles contra una vivienda al oeste de la provincia de Quneitra, ubicada a 67 kilómetros al sudoeste de la capital siria, Damasco.

Una persona resultó herida en la agresión que ocurrió en el sitio de Ain Tineh a unos cientos de metros de la valla de separación con el ocupado Golán sirio, informó la emisora Sham FM.

El medio detalló que precedió el ataque intensos sobrevuelos de los aviones de reconocimiento israelíes en la zona.

El día 5 del mes en curso, una posición en la misma provincia fue atacada con un misil disparado por un helicóptero israelí sin que se registraran bajas humanas o pérdidas materiales.

El gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía de los territorios sirios por todos los medios legítimos.

Denunció que esas agresiones, que superaron las 13 en lo que va del año, forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.