‘Antaño, suscribió, el joven palestino se defendía con piedras, pero hoy lo hace con misiles de precisión’.
Pese a la represión impuesta por el régimen sionista, el pueblo oprimido mantuvo en alto sus banderas y multiplicado por 100 la fuerza interior de la Yihad (guerra santa), apuntó.
La comunicación de Jamenei cita parte de sus declaraciones ofrecidas el viernes último durante un discurso por el Día Internacional de Jerusalén (Al Quds, en árabe).
En esa alocución el líder de la Revolución islámica iraní ratificó la necesidad de defender la causa palestina y de la ciudad santa ante la ferocidad del ocupante.
Los grupos de la Resistencia, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), potenciaron sus capacidades militares y fabrican misiles que, según reportes llegados aquí, alcanzaron posiciones importantes israelíes.
Hispan TV divulgó una declaración de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de Hamas, en la cual da cuenta de los disparos de un centenar de cohetes contra territorios ocupados por Israel.
Ese bombardeo, precisó la comunicación, es una respuesta a la represión israelí contra los palestinos en la explanada de la mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.
jha/arc