En esta etapa, los participantes pueden hacer las preguntas que quieran, probar las computadoras y nosotros mostraremos todo el sistema, precisó el director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fausto Von Streber.
El Apoderado Técnico de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Atilio Sánchez, declaró a la prensa, por su parte, que su agrupación está tranquila y conforme respecto a cómo la Justicia Electoral realiza el acompañamiento de las internas.
A su vez, Roberto Godoy, designado del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), afirmó que con estos espacios los agentes comiciales tienen la posibilidad directa de conocer más los detalles del voto electrónico, el cual calificó de ‘innovador y práctico’.
Esto representa una posición aperturista sobre la cuestión de las listas, donde queda garantizada la transparencia y la democracia en las elecciones en sí, agregó.
El proceso de auditoría se extenderá durante toda la semana y contará con la presencia de los representantes de las agrupaciones políticas involucradas, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
En principio, las votaciones internas simultáneas se realizarían el 12 de julio de 2020 y los comicios municipales el 8 de noviembre de ese año; sin embargo, las autoridades nacionales resolvieron reprogramar las fechas ante la crisis generada por la Covid-19.
Un total de 35 mil 199 aspirantes tomarán parte de la carrera del 20 de junio y, además, para el 10 de octubre están registradas 53 mil 385 personas a puestos electivos en el marco de los sufragios de 259 municipios.
De acuerdo con el Sistema de Inscripción de Candidaturas del TSJE, de la última cifra 51 mil 913 buscarán asegurarse un lugar para las juntas municipales y mil 472 al cargo de intendente municipal.
jcm/znc