viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador elegirá 44 alcaldes el 3 de marzo

San Salvador, 24 feb (Prensa Latina) El domingo 3 de marzo 319 candidatos buscarán las alcaldías de 44 municipios en El Salvador, según informa hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Luego de concluidas las elecciones presidenciales y legislativas, los salvadoreños volverán a las urnas para cerrar el ciclo escogiendo a los 44 ediles y a los 20 representantes del país en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), una entidad regional que tiene como objetivo fundamental trabajar por la integración centroamericana.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, informó que son 319 los candidatos a alcaldes inscrito para competir en las elecciones municipales del 3 de marzo de 2024 y que estrenarán la nueva estructura reducida de 262 a 44 municipios por la Asamblea Legislativa en 2023 a propuesta del presidente Nayib Bukele.

En anteriores elecciones, los candidatos se disputaban 262 municipios que, a partir de los resultados electorales de marzo, se convertirán en distritos desde mayo de 2024.

A la cita con las urnas irán con candidaturas completas (44), los partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Nuevas Ideas y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mientras los ocho restantes buscarán menos oficinas, en especial el partido Vamos con seis candidatos.

En este retorno a las urnas, los aspirantes tienen hasta el 28 de febrero para dar a conocer sus propuestas y realizar campaña electoral.

Según el Código Electoral, deben ejercer su derecho a propaganda durante un mes, antes de entrar en el silencio que iniciará el 29 de febrero y concluirá el 3 de marzo.

Diversas encuestas y estimados de analistas señalan que el partido Nuevas Ideas se encamina a lograr la mayoría de los gobiernos municipales, lo cual terminaría de concentrar las riendas del poder en manos de la agrupación que se identifica con el color cian (azul).

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.