Con su tenacidad y victoria, Damasco puso fin al monopolio de Occidente y demostró que la voluntad del pueblo es invencible ante la injusticia y la agresión, dijo Bouzeina Shabaan, asesora del Presidente de Siria, durante una conferencia ante estudiantes de la Universidad de Alepo, en el norte de esta nación.
Según Shabaan, los documentos filtrados prueban sin lugar a dudas el papel de países occidentales e Israel en la planificación, financiación y gestión de la guerra terrorista contra Siria desde 2011.
El objetivo principal era arruinar el modelo de convivencia que representa Siria, destruir sus instituciones estatales y borrar su historia y cultura, comentó.
Agregó que todo lo anterior fue acompañado con una guerra mediática bien preparada y financiada para desinformar al pueblo sirio mediante la tergiversación de los hechos. La asesora presidencial, además, hizo referencia a la guerra económica que enfrenta el país actualmente y tachó el bloqueo de un crimen de guerra y lesa humanidad.
La firmeza del pueblo frente a esa injusticia hizo que mundo admirara y apreciara a Siria, concluyó. agp/fm