De acuerdo con el ente pugilístico, la cita del orbe será un hito clave en el calendario de este año al convocar a los mejores atletas sobre el ring rumbo a la capital serbia, afirmó el presidente de AIBA, Umar Kremlev.
En medio del impacto de la Covid-19, el titular del organismo abogó por el desarrollo del deporte y en ese sentido, expresó que la justa de Belgrado dará a los pugilistas la oportunidad de rendir al más alto nivel.
Kremlev expresó la confianza en que el torneo se llevará a cabo de manera segura, tras el éxito en la implementación de las contramedidas de Covid-19 durante los eventos organizados por AIBA en la presente temporada.
Manifestó el avance de la institución en la transparencia y la gobernanza, al tiempo que significó la puesta en práctica de nuevas reglas en beneficio de los boxeadores y los aficionados.
La edición anterior del mundial masculino de AIBA entregó premios por primera vez en ocho divisiones y en Ekaterinburg 2019, Uzbekistán conquistó la cima por naciones (3-1-1), seguida de los anfitriones de Rusia (3-0-1), Kazajistán (1-1-4) y Cuba (1-1-1).
agp/yma