La carga de la aeronave beneficiará a cinco mil habitantes de la nación caribeña y aliviará la situación humanitaria de la población afectada por la erupción del volcán La Soufriere, que obligó al desplazamiento de alrededor de 15 mil personas.
El embajador de los EAU en Cuba y representante del Estado árabe ante la Asociación de Estados del Caribe, Bader Almatrooshi, declaró que su país siempre busca brindar ‘todo el apoyo posible a los países hermanos y amigos’ en circunstancias que requieren solidaridad y cooperación a todos los niveles.
Subrayó que el envío del avión a San Vicente y las Granadinas refleja los continuos esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para satisfacer las necesidades básicas de los afectados por desastres naturales.
La Soufriere entró en erupción el 9 de abril pasado y arrojó cenizas y flujos piroclásticos sobre grandes zonas del Estado caribeño, que afectaron también a países colindantes.
Según los informes oficiales, más de 10 mil personas residentes en la zona inmediata al volcán fueron alojados en refugios y casas de familiares y amigos, y otros evacuados a Estados vecinos.
oda/jcd