Tras firmar la documentación oficial del proceso de registro ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), Castro resaltó que en esa alianza confluyen además del sandinismo corrientes políticas como liberales, conservadores y partidos con base multiétnica, entre otras fuerzas.
El jefe de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional (parlamento) corroboró que la coalición encabezada por la organización rojinegra constituye una gran representación del pueblo de Nicaragua, al agrupar a formaciones de la Costa Caribe, la antigua región preterida del país centroamericano.
‘Lo que tenemos en común es el amor a Nicaragua, la razón de ser la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa’, sintetizó el diputado sandinista.
Este miércoles se cumplió el plazo otorgado por el CSE a los partidos políticos para la conformación de las alianzas que participarán en los comicios generales de este año.
Finalmente, los dos principales partidos de oposición, Ciudadanos por la Libertad y Restauración Democrática no llegaron a ponerse de acuerdo e inscribieron de manera separada sus propuestas electorales. El 7 de noviembre más de tres millones de nicaragüenses votarán por la fórmula presidencial, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.
oda/fgn