El domingo, el líder de LLA, Javier Milei, fue electo presidente con 14 millones 473 mil 340 votos (55,69 por ciento), en tanto el representante de Unión por la Patria, Sergio Massa, registró el respaldo de 11 millones 513 mil 116 ciudadanos (44,30), según datos provisorios.
Luego de conocerse los resultados de la cita en las urnas, ATE consideró necesario la convocatoria a un encuentro del secretariado ampliado de su Consejo Directivo Nacional, el cual tendrá lugar en esta capital a partir de las 10:00, hora local.
Debemos pensar colectivamente sobre los primeros anuncios de Milei. No es muy promisorio que se empiece a hablar de privatizaciones y desguace del Estado, señaló la asociación sindical en un comunicado.
ATE, como a lo largo de toda su historia, deberá una vez más estar a la altura de las circunstancias y defender los derechos adquiridos de todos los trabajadores, añade el texto.
Asimismo, precisó que se definirán las primeras estrategias destinadas a enfrentar, si fuera necesario, las medidas que amenacen las conquistas alcanzadas en los últimos años.
oda/gas