Según un comunicado de ese organismo, el encuentro se llevó adelante en la residencia de Olivos, con el objetivo de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno.
El domingo, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue electo Presidente con 14 millones 476 mil 462 votos (55,69 por ciento), en tanto el representante de Unión por la Patria, Sergio Massa, registró el respaldo de 11 millones 516 mil 142 ciudadanos (44,30), según datos provisorios.
Tras conocerse los resultados, Fernández destacó la participación en la cita en las urnas, la cual superó el 76 por ciento de más de 35 millones de ciudadanos, y abogó por un traspaso ordenado.
Soy un hombre de la democracia y nada valoro más que el veredicto popular, escribió el mandatario en su perfil en la red social X.
Por su parte, Massa resaltó la necesidad de poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos días no tengan dudas ni incertidumbres respecto al normal funcionamiento económico, social, político e institucional.
Los ciudadanos eligieron otro camino y la responsabilidad de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento del país es del nuevo presidente. Esperamos que así lo haga, afirmó.
Además, destacó el valor de la convivencia democrática y del respeto al otro y agradeció el respaldo recibido de gremios, organizaciones sociales y la sociedad civil.
Según el diario Página 12, Massa puso a disposición de Fernández el equipo de transición de Economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el Banco Central.
mem/gas