En una interpelación ante la Cámara de Diputados, el jefe del Ejecutivo reconoció el fuerte impacto económico de la pandemia de Covid-19 sobre los operadores del sector turístico por lo cual, dijo, ‘trabajamos para permitirles recomenzar cuanto antes y con la máxima seguridad’.
En ese sentido, indicó que la primera iniciativa en apoyo al turismo es el esfuerzo para concluir rápidamente la campaña de vacunación y afirmó que el plan es inyectar, al menos una dosis, a las personas mayores de 60 años entre finales de junio y principios de julio.
Draghi apuntó que con la inmunización están descendiendo los casos de Covid-19 entre los ancianos, al tiempo que disminuye también la presión sobre los servicios hospitalarios, lo cual permitirá una reapertura paulatina y progresiva del país.
Asimismo, anunció la revisión de las medidas vigentes para el ingreso a Italia de viajeros procedentes de los países del área Shengen para permitirles el acceso mediante la presentación de los resultados negativos de un examen para descartar el contagio, sin tener que pasar por un período de cuarentena.
Según el primer ministro, para los provenientes de países del G7, especialmente Estados Unidos, Canadá y Japón, ‘serán favorecidos los ingresos sin cuarentena’ a quienes muestren un certificado de vacunación.
ga/fgg