El hecho ocurrió anoche, a punto de comenzar el toque de queda a las 21:00, hora local, cuando los vecinos de la zona sintieron una fuerte explosión, que se escuchó en una extensa área.
El bombazo no causó víctimas, pero sí algunos daños materiales en la entrada del edificio donde radican oficinas de empresas.
Posteriormente personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros acudió al lugar, en la intersección de las calles Pérez Valenzuela con Antonio Bellet, el cual que fue acordonado para realizar las investigaciones.
Según informó el Ministerio Público, un equipo de fiscales especializados en atentados con explosivos, encabezado por el fiscal regional Héctor Barros, realizó las primeras diligencias para esclarecer el estallido.
El pasado día 3 otro artefacto explosivo detonó en una agencia del Banco Estado, en el centro comercial Apumanque, de la acaudalada barriada de Las Condes, causando daños importantes en la zona de cajeros y oficinas, sin que se reportaran víctimas.
Posteriormente el atentado fue reivindicado por el grupo autodenominado Célula Anticapitalista Simón Radowitzky.
En un comunicado aparecido en Internet, ese grupo de tendencia anarquista señaló que atacaron ‘un símbolo del dinero y el capital’.
mgt/rc/gdc