En una declaración conjunta en el Palacio del Elíseo, el jefe de Estado anfitrión expresó su deseo de que el país sudamericano llegue a acuerdos con los acreedores, en aras del restablecimiento de su estabilidad macroeconómica.
Francia estará a su lado, afirmó, tras destacar la coincidencia París-Buenos Aires en temas internacionales como la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la igualdad de género.
Macron también abordó la importancia de la cooperación en el actual escenario impuesto por la pandemia de la Covid-19, en particular el acceso a las vacunas por las naciones del sur.
Por su parte, Fernández agradeció el apoyo en las negociaciones con el FMI y el Club de París ante el objetivo de Argentina de ‘poner en orden sus cuentas con organismos internacionales de crédito’.
Respecto a los desafíos globales, mencionó las preocupaciones compartidas por la equidad de género y el medio ambiente.
Asimismo, recordó los tiempos difíciles que vivió la comunidad mundial con la anterior administración estadounidense, encabezada por el presidente Donald Trump (2017-2021).
Antes de la reunión en el Elíseo, Fernández dialogó con empresarios e inversores franceses, de compañías como Total, Eramet, Dasault, Lazard y Danone.
El presidente argentino llegó ayer a París como parte de su gira europea, periplo que lo llevó ya a Portugal y España e incluirá próximas estancias en Italia y el Vaticano.
agp/wmr/gdc