Según un funcionario de las fuerzas de seguridad, la agresión ocurrió el miércoles en el poblado de Fantio y también causó dos heridos graves.
De acuerdo con el referido medio, el crimen lo perpetraron ‘terroristas que llegaron en motocicletas’ durante la celebración islámica que marca el fin del sagrado mes de ayuno del Ramadán.
Tillaberi está en la zona llamada de la triple frontera, triángulo ubicado entre Níger, Malí y Burkina Faso, lugar de frecuentes ataques de grupos extremistas.
Soldados de la fuerza antiterrorista del G5 Sahel -Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger- llegaron a Fantio, donde permanecerán durante varios días a petición del gobierno de la región.
Níger lucha contra la propagación de la secta terrorista nigeriana Boko Haram en el sureste y los yihadistas afines al Estado Islámico y Al Qaeda en el oeste.
Las operaciones de grupos fundamentalistas contra civiles aumentaron desde principios de año y suman más de 300 los muertos en asaltos contra diversas áreas en el occidente nigerino.
Este país de la región africana del Sahel es uno de los más pobre del mundo, según la clasificación de desarrollo de la ONU.
jcm/mt