sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsonaro con peor aprobación como presidente de Brasil

Brasilia, 13 may (Prensa Latina) El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro recibió 24 por ciento por ciento de aprobación en Brasil, la peor cifra desde que asumió el cargo en 2019, revela hoy una encuesta de la empresa Datafolha.

El porcentaje de los que consideran la gestión estupenda o buena bajó seis puntos (del 30 por ciento en marzo), desde el anterior sondeo.

Para quienes consideran que el ejecutivo es malo o terrible era del 44 por ciento y ahora del 45 en el estudio realizado el martes y miércoles, con dos mil 71 entrevistas cara a cara en 146 municipios del país, con margen de error de dos puntos porcentuales más o menos.

Datafolha muestra un desplome de 13 puntos porcentuales en la evaluación de Bolsonaro desde el inicio del mandato en enero de 2019.

La valoración del desempeño del exmilitar como bueno es mayor entre los hombres (29 por ciento) que entre las mujeres (21).

Entre las personas de 16 a 24 años solo el 13 por ciento piensa que la gestión es excelente o buena, mientras el índice de aprobación más alto es el de los mayores de 60 años (29).

La investigación se dio a conocer en medio de la labor de una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre las acciones, omisiones y negligencias del Gobierno en la conducción de la pandemia de Covid-19.

El gerente general de Pfizer en América Latina, Carlos Murillo, declara este jueves en la CPI sobre el rechazo del Ministerio de Salud a vacunas antiCovid-19 de la farmacéutica estadounidense.

La audiencia responde a la petición del titular de la junta, el senador Omar Aziz, quien pretende aclarar si la oferta de 70 millones de dosis de antídotos Pfizer ocurrió realmente, en qué términos se produjo y cuáles fueron los motivos de la no aceptación.

Hasta la fecha Brasil acumula 428 mil 34 pérdidas de vida y 15 millones 359 mil 397 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.