lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan a periodista myanmeno por reportar protestas

Naipyidó, 13 may (Prensa Latina) El periodista Min Nyo, de la emisora la Voz Democrática de Burma (VDB), fue condenado hoy a tres años de prisión por su cobertura de las protestas contra el reciente golpe de Estado en Myanmar.

Un comunicado de ese medio también denunció que Min Nyo no tuvo acceso a un abogado durante el proceso penal y que durante su arresto la Policía le propinó una paliza.

Esta podría tratarse de la primera condena de prisión para un trabajador de la prensa, tras el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero.

El periodista fue sentenciado por violar un artículo del Código Penal, que castiga con hasta tres años de prisión cualquier intento por entorpecer, perturbar, dañar la motivación, disciplina, salud y conducta de soldados y funcionarios públicos, así como por causar odio, desobediencia o deslealtad hacia el militares y el gobierno.

La DVB reclamó a las autoridades golpistas la liberación inmediata de Min Nyo y todos los periodistas detenidos y condenados en Myanmar, indicó el medio, al pedir ayuda a la comunidad internacional.

La junta militar, que tomó el poder el 1 de febrero, ha detenido desde entonces a más de 40 informadores, emitido órdenes de arresto contra una veintena, retirado las licencias de decenas de medios, incluida la DVB, y continúa su persecución sobre quienes divulguen las manifestaciones de rechazo al mando castrense. mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.