miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unicef condena ataque mortal contra escuela en Myanmar

unicef-condena-ataque-mortal-contra-escuela-en-myanmar
Naciones Unidas, 7 feb (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó hoy el reciente ataque contra dos escuelas en Myanmar, que dejó un saldo de cuatro niños y dos maestros muertos y varios heridos.

La directora regional del organismo para Asia Oriental y el Pacífico, Debora Comini, recordó en una publicación en la red social X que los centros de enseñanza siempre deben ser espacios seguros para los menores.

«Los ataques contra escuelas son una grave violación de los derechos de los niños y del derecho internacional humanitario», aseguró la representante de Unicef.

De acuerdo con reportes de prensa, cerca de un centenar de menores permanecían el lunes en la escuela en el momento del ataque, cuando los aviones militares comenzaron a arrojar bombas y disparar con ametralladoras.

Más del 90 por ciento de la edificación, localizada al este de Myanmar, quedó destruida tras el hecho.

El centro se ubica en una zona recientemente marcada por intensos enfrentamientos entre fuerzas militares y grupos armados que se oponen a la junta que gobierna la nación asiática, luego del golpe de Estado de 2021.

npg/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.