Esas acciones se realizaron en medio de la arremetida que protagoniza Israel contra territorios palestinos ocupados.
La Policía del estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) informó sobre la disolución de una marcha no autorizada en la que cerca de 180 personas coreaban consignas antisemitas en su camino hacia la estación ferroviaria local.
Por su parte, las fuerzas de seguridad de Hannover (noreste) disgregaron un grupo de 550 manifestantes que se desplazaban por el centro de la ciudad, aludiendo ‘numerosas violaciones de los protocolos antiCovid-19’ por parte de los participantes.
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, reclamó hoy respeto a las sinagogas en el país, independientemente de lo que ocurra en el Medio Oriente, señalaron medios periodísticos.
‘Todos estamos llamados a dejar claro que no aceptamos que se culpe a las personas de fe judía en Alemania de los sucesos (…) tanto en la calle como en las redes sociales’, expuso Maas en declaraciones que recogen los diarios del grupo Funke.
Tras la escalada de la agresión israelí contra los territorios ocupados palestinos, varias personas quemaron banderas del primero ante las sinagogas de Munster y Bonn.
El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, indicó que no se tolerarían esas acciones en suelo alemán ni el ataque a instituciones judías.
Legisladores y líderes religiosos germanos condenaron la víspera los actos violentos y la profanación de un monumento conmemorativo de otro templo religioso destruido por el régimen de Adolfo Hitler, en 1938.
La violencia de Tel Aviv contra Jerusalén este (que incluyó el bombardeo con armas químicas) deja ya cerca de 80 fallecidos, incluidos niños y mujeres, de acuerdo con diversas fuentes.
agp/ehl