Melgar debió rendir declaración en la mañana de este jueves tras una denuncia penal por los delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la ley pero, al no presentarse, fue emitida la orden de aprehensión en su contra, según datos de la Fiscalía.
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo reveló en diciembre pasado las violaciones y aseguró que el exvicetitular recibió la alerta del funcionario Wilson Ramos, de la Unidad de Dactiloscopia de entonces, sobre las normas del Segip que impedían ese procedimiento.
Del Castillo destacó que se trata del robo de la privacidad de las 592 personas y no solo de exfuncionarios del Gobierno.
‘Se investigó el prontuario de niñas menores de 10 años, de gente fallecida hace cinco años, de analistas como Rafael Puente, Raúl Prada, Reymi Ferreira, un exministro y funcionarios de los presidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé’, informó al momento de hacer la denuncia. Entre los primeros denunciados está el exdirector del Segip Mauricio Gustavo Fernández y la lista de personas investigadas incluyó al exvocero del Movimiento Al Socialismo Sebastián Michel, exdeportistas como Carlos Borja, el exministro de Deportes Tito Montaño y algunos jefes policiales.
jf/nmr