lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Islámicos de Bolivia repudian ataques de Israel a Palestina

La Paz, 13 may (Prensa Latina) El presidente de la Asociación Islámica de Bolivia, Ayman Altaramsi, rechazó hoy los ataques perpetrados por Israel contra los palestinos en la ciudad de Jerusalén (Al Quds, en árabe).

Esas acciones afectan a muchas personas, se destruyen casas con personas adentro, ayer derribaron un edificio en la Franja de Gaza, denunció esta mañana a través de Bolivia Tv el líder de la comunidad de más de dos mil miembros en esta nación.

El doctor Altaramsi exigió la detención de los bombardeos de Israel contra la gente civil, asi como evitar que los pobladores israelíes dañen los lugares sagrados y el resto de los territorios palestinos.

Las tensiones entre ambos países escalaron la semana pasada luego que un tribunal israelí ordenó el desalojo de familias palestinas del barrio Sheikh Jarrah, en Jerusalén oriental, lo cual originó protestas palestinas y enfrentamientos con la policía ocupante.

La cifra más reciente de muertos a consecuencia de los bombardeos israelíes, incluso con el empleo de cohetes con cargas de gases venenosos, asciende a 83, entre quienes se encuentran 13 niños y siete mujeres, según varias fuentes palestinas.

El Ministerio de Salud de ese Estado incluyó en su último reporte 296 heridos, además de los casi 500 lesionados por la represión de Israel, la potencia ocupante, contra los manifestantes por la prohibición de llegar a la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.

agp/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.