Necesitamos la inmunidad de una gran parte de la población, no tenemos los fármacos y además existe una resistencia de la población a inyectarse, pues los vacunatorios estaban vacíos la semana pasada, denunció la líder del gremio en comunicación con la radio 650 AM.
Varios galenos perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y estos casos se podían evitar con los biológicos en grandes cantidades, ya que de ser así el proceso sería ahora de forma masiva, advirtió González.
Siguen las falencias en los hospitales como la falta de medicamentos y equipos sin funcionar como tomógrafos, señaló, e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados, entre ellos el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.
Nadie puede acostumbrarse a la crisis, hay que buscar respuestas, por lo cual los de blanco exigiremos este viernes en las calles una carga horaria, apoyo para el tratamiento y la asistencia de pacientes y demás reivindicaciones, precisó la presidenta del Sindicato de Médicos.
Paraguay alcanzó el miércoles último las siete mil 358 muertes por SARS-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia, al sumar 74 nuevas víctimas mortales, y también registró 304 mil 889 infectados en total, según cifras del Ministerio de Salud Pública.
El 54 por ciento de los departamentos está en alerta roja con picos de contagio y, mientras Asunción y Central presentan la mayoría de los contagios, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí muestran números en aumento.
Como consecuencia del impacto de la Covid-19, miles de paraguayos se movilizaron en esta capital y en otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo contra la corrupción y la mala gestión de la pandemia y exigiendo la renuncia del preidente Mario Abdo y su vicepresidente Hugo Velázquez.
agp/znc