lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa protesta en Argentina pese a operativo policial

Buenos Aires, 23 feb (Prensa Latina) Pese a un fuerte operativo policial, cientos de integrantes de organizaciones sociales argentinas continúan hoy una protesta en las proximidades del Ministerio de Capital Humano para denunciar la crisis alimentaria.

El canal de televisión C5N reportó enfrentamientos entre manifestantes y oficiales en la capitalina avenida 9 de Julio y el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sufrió afectaciones por el gas pimienta lanzado por los efectivos.

La demostración forma parte de un plan de lucha nacional que incluye alrededor de 500 cortes de rutas y espacios públicos en todo el país.

A través de sus perfiles en redes sociales, la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma denunció la represión contra los ciudadanos que piden alimentos y apoyo para 44 mil comedores populares que atienden a sectores vulnerables.

«¿Cómo pretenden que un trabajador pueda vivir con un salario mínimo que a duras penas llega a 200 mil pesos (233 dólares)? ¿Cómo pretenden que los que cobran un plan social, porque el gobierno no garantiza trabajo genuino, puedan vivir con menos de 100 mil (116)?, declaró a la prensa la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá.

Por su parte, el legislador porteño por esa agrupación Gabriel Solano señaló que existen 27 millones de personas por debajo de la línea de pobreza.

En medio de ese escenario, la única medida del gobierno de Javier Milei es vaciar los comedores populares y congelar los programas sociales. Es un plan de guerra contra el pueblo, aseveró.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.