Las acciones de Israel violan los derechos humanos básicos y, por tanto, deben detenerse inmediatamente, expresó Erdogan cerca de la medianoche en Twitter y que reporta este jueves la agencia Anatolia y otros informativos.
Al calificarlas de despreciables, el mandatario pidió el cese de las agresiones contra los musulmanes y contra la mezquita de Al-Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.
El mandatario desarrolla desde hace días una amplia agenda diplomática que incluye conversaciones telefónicas con varios líderes mundiales y de países de la región de Medio Oriente.
Alertó que si el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no detiene a Israel con medidas inmediatas y eficaces, confirmará que el sistema internacional está roto.
Las tensiones en el área se dispararon la semana pasada luego que un tribunal israelí ordenó el desalojo de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén este, lo que provocó protestas palestinas y el enfrentamiento con la policía ocupante.
Cifras de fuentes palestinas sitúan en 83 los muertos a consecuencia de los bombardeos israelíes, que incluyeron armas químicas.
mem/ro