Con estas estadísticas, el país se acerca casi a los 70 mil muertos desde la entrada de la pandemia, en marzo del pasado año, y más de tres millones de infectados, de los cuales 286 mil 469 son pacientes confirmados activos.
De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud de la Nación, los números de personas internadas en cuidados intensivos se ubican en cinco mil 457 casos, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 69,5 por ciento en el país y del 76,1 por ciento en la Área Metropolitana Buenos Aires.
En recientes declaraciones, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, apuntó que ahora se avanzará en una etapa de mayor aceleración de la vacunación y expresó su confianza de que a finales de año ya se pueda comenzar una vida mucho más normal.
Según el Monitoreo de Vacunación implementado por la cartera sanitaria, en Argentina ya son nueve millones 842 mil 795 personas que recibieron la primera dosis vacunal en tanto el país cuenta con casi 12 millones de dosis distribuidas.
jha/may