Esta zona abarca los mejores balnearios turísticos del país y posee uno de los sitios de buceo más populares del mundo, m ientras el fondo marino alberga kilómetros de arrecifes coralinos ricos en biodiversidad.
Hasta el momento, se han retirado del agua cuatro toneladas del hidrocarburo mediante el uso de aspiradoras, barreras de caucho y barreras absorbentes, destacó el comunicado oficial.
También se ha realizado un saneamiento en tierra en coordinación con la Autoridad Reguladora de Gestión de Residuos.
Los desechos se almacenan en unidades afiliadas al Ministerio hasta determinar su destino final.
Hace tres días, las autoridades competentes informaron a la cartera de medio ambiente sobre el avistamiento de manchas de crudo cerca del área de Bayoud, al norte de Hurgada, con una dimensión total de 100 metros de largo por 50 de ancho.
Tras la notificación, la ministra Yasmine Fouad ordenó la creación de un comité de urgencia compuesto por organismos nacionales y locales, cuya primera prioridad fue realizar un estudio marino y terrestre, así como un reconocimiento aéreo de la zona para determinar las dimensiones y la gravedad del derrame.
Expertos de la Agencia de Asuntos Ambientales analizan muestras del contaminante a fin de identificar posibles fuentes. Una vez concluido este proceso se tomarán medidas legales contra los responsables, subrayó Fouad.
En 2010, otro accidente, provocado por una filtración en la plataforma petrolera de Jebel Al-Zayt, afectó al mar Rojo. El combustible derramado llegó hasta las áreas protegidas y las playas de Sharm El-Seikh.
mgt/lcp