Invicta en cuatro cotejos de la clasificación, la ‘Canarinha’ enfrentará a Ecuador el 4 de junio en suelo brasileño y cuatro días después a Paraguay en Asunción.
Medios periodísticos aseguran que luego de estas dos confrontaciones, Tite comenzará a pensar en la Copa América, con los mismos jugadores.
El debut de Brasil en esa competencia será contra Venezuela, el 14 de junio, en Colombia; en el mismo grupo aparecen también Perú y Ecuador.
Con el regreso de las eliminatorias al calendario futbolístico, así como de la Copa América, el Flamengo debería ser uno de los clubes más afectados en su plantilla para junio y julio, pues varios de sus jugadores serán convocados para el equipo nacional.
También impera cierta incertidumbre sobre determinados atletas que juegan en Inglaterra. Brasil aparece en la lista roja de restricciones por la Covid-19 emitida por Reino Unido.
Si no puede convocar a este tipo de jugadores, Tite perderá piezas importantes como Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús.
mgt/ocs