Con banderas de esta nación austral y de Palestina, miembros del Comité fueron recibidos por el funcionario encargado de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, a quien entregaron un pedido en el que denuncian la grave situación que vive en Palestina ocupada.
En su misiva, el movimiento de solidaridad también rechazó los desalojos de viviendas para ser entregadas a los colonos judíos y la actual escalada contra Gaza y Cisjordania, que ha costado cientos de muertos y heridos, muchos de ellos menores de edad.
Durante la manifestación, varias voces y militantes condenaron las acciones de terrorismo estatal por parte de Israel contra la población palestina, denunciaron la hipocresía mundial que mira a un costado o directamente apoya al agresor israelí y exigieron que el gobierno argentino tomar partido por Palestina, señaló el portal Resumen Latinoamericano.
Una larga bandera entrelazada de Argentina y Palestina, la que representa al pueblo mapuche y otras de sindicatos y agrupaciones, realzaron en el acto, donde el periodista Carlos Aznárez, expresó la necesidad de unir todas las fuerzas populares para apoyar la causa de la resistencia palestina.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, exigió la ruptura de relaciones con Israel por su continua y brutal agresión a Palestina ocupada.
mem/may