En un comunicado oficial difundido por la Agencia de Noticias Wafa, ese ente indicó que la nueva masacre, como otras anteriores, es consecuencia de la guerra que Tel Aviv desató contra el pueblo palestino desde hace 73 años.
También reafirmó la necesidad de que la comunidad internacional, encabezada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, detenga la agresión israelí contra Palestina y proteja de esa forma al pueblo de esta nación árabe.
Pidió además poner fin a la ocupación israelí y aplicar las resoluciones del derecho internacional, al tiempo que sostuvo que no habrá paz y seguridad para nadie sin un Estado palestino independiente, con Jerusalén Este como capital.
Según autoridades palestinas, desde el pasado lunes hasta este sábado, al menos 139 hijos de esta tierra murieron, entre ellos 33 niños, y más de 950 resultaron heridos como consecuencia de los ataques con bombas por las fuerzas armadas del estado hebreo.
De acuerdo con diversas fuentes, el conflicto entre Israel y Palestina se avivó luego de que recientemente la policía de Tel Aviv reprimió duramente a manifestantes de este país que intentaban llegar a la llamada Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, territorio ocupado por Israel desde 1967.
Las tropas del país judío prosiguen sus embestidas contra territorios palestinos, entre ellos Gaza, cuando este 15 de mayo se conmemora el Día de la Nakba, o catástrofe.
Tal fecha recuerda la expulsión por la fuerza y éxodo de gran parte de la población autóctona palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948 como consecuencia de la Guerra árabe-israelí.
agp/obf