Multitudes coparon plazas importantes en esta capital y en otros centros urbanos, en los cuales quemaron banderas de Estados Unidos e Israel.
Convocados por el clérigo chiita Moqtada al-Sadr, los asistentes portaban carteles que decían ‘Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos’, mientras ondeaban banderas palestinas.
Las manifestaciones coincidieron con ataques aéreos de los sionistas contra Gaza, desde la cual, en rampas móviles, respondieron con disparos de cohetes contra intereses del régimen de Tel Aviv en territorio ocupado.
Sadr, con millones de seguidores en Iraq, prometió apoyo a la Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), a la Jihad Islámica y otros grupos opuestos a los ocupantes israelíes.
El gobierno iraquí dispuso un toque de queda de 10 días al término del mes de ayuno del ramadán para evitar la propagación de la pandemia de la Covid-19, pero lo suspendió cuando este lunes comenzaron las acciones en Palestina e Israel.
A juicio de los analistas, ocurrió una rara muestra de unidad entre grupos políticos rivales para condenar la masacre que comete el ejército sionista contra los árabes.
agp/arc
















