El presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, conversaron el viernes con Sabonge, quien realiza una visita de tres días al país centroamericano, acerca del impacto de la pandemia de la Covid-19 en la región del Gran Caribe, precisó una nota de prensa del gobierno nicaragüense.
También pasaron revista a las prioridades de la Asociación en áreas como transporte, comercio, turismo y cooperación
Ortega transmitió el interés de Nicaragua en continuar el fortalecimiento de la AEC, y la importancia de priorizar una mayor unidad entre los países del Gran Caribe para hacer frente a amenazas como el cambio climático global.
El estadista insistió en las enormes vulnerabilidades de la región caribeña, constantemente azotada por desastres naturales.
Por su parte, Murillo explicó la necesidad de sumar voluntades entre los estados miembros de la AEC en el enfrentamiento a la pandemia y a la vez en la lucha contra la pobreza.
Sabonge destacó el activo papel jugado por Nicaragua en la revitalización y reestructuración de la AEC.
Recordó la importancia de la Declaración de Managua ‘Uniendo esfuerzos en el Caribe para hacer frente al cambio climático’, aprobada por los jefes de Estado y Gobierno de la región durante la VIII Cumbre de la Asociación, celebrada en Managua, a fines de marzo de 2019.
En la reunión del Consejo de Ministros de la AEC, prevista para a realizarse el 27 de mayo de manera virtual, estarán en la agenda acciones para dinamizar su funcionamiento, así como la mejora de procesos administrativos-financieros y el desarrollo de capacidades para gestión de proyectos regionales, adelantó Sabonge.
msm/fgn