De acuerdo con el diario digital Jit, medio informativo del Instituto Cubano de Deportes, la decisión fue tomada la víspera de manera unánime por el ente deportivo que preside el dominicano Luis Mejía.
La capital salvadoreña, añade el texto, será sede de la magna cita deportiva regional en mayo de 2023, cumpliendo una solicitud del Comité Olímpico de El Salvador y del Instituto Nacional de Deportes (Indes) para la reparación y mantenimiento de las instalaciones.
Centro Caribe Sports de conjunto con las autoridades deportivas salvadoreñas firmará en las próximas semanas un acuerdo por medio de sus comisiones legales.
Tras la renuncia de Panamá de celebrar la edición 24 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe por motivos de la Covid-19, San salvador albergará la cita por tercera vez en su historia.
Anteriormente fue sede de la tercera versión, en 1935, con la asistencia de 741 atletas de nueve países y de la decimonovena en 2002, cuando acogió a cuatro mil 301 deportistas de 37 naciones y en ambas oportunidades México comandó la tabla de medallas.
oda/rws