Tras pedir mediante un comunicado que cesen las hostilidades entre Israel y Palestina, ese organismo también refirió la necesidad de proteger a la población civil, sobre todo a los niños.
El ente humanitario indicó además que en la Franja de Gaza el acceso a las instalaciones sanitarias como hospitales se volvió demasiado difícil debido a los enormes daños causados por los bombardeos sionistas en viales e inmuebles.
Mediante el documento, el CICR difundió que, con anterioridad, en coordinación con la Media Luna Roja de Palestina, distribuyó a centros hospitalarios camillas y equipo médico, entre otros medios útiles.
Por otra parte, desde Ciudad del Vaticano, el papa Francisco expresó que la violencia desatada en la Franja de Gaza y en ciudades de Israel es terrible e inaceptable ya que provocó cientos de muertos y heridos, entre ellos niños inocentes.
Instó además a israelíes y palestinos a entablar un diálogo, con la mediación de la comunidad internacional, para reconstruir la paz y la justicia social, entre otros valores.
Otras organizaciones sociales denunciaron, por otra parte, que la Franja de Gaza, donde viven unos dos millones de civiles en condiciones de hacinamiento, es una plaza sitiada por la potencia ocupante desde hace 16 años.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de este estado, la agresión de Israel contra territorios palestinos ocupados dejó un saldo global hasta este domingo de 202 muertos y cinco mil 588 heridos.
jha/obf