lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestan en Siria contra crímenes israelíes en Gaza y Cisjordania (+Fotos)

Damasco, 16 may (Prensa Latina) Miles de sirios y refugiados palestinos residentes en esta nación árabe marcharon hoy en varias ciudades para expresar su repudio a las acciones agresivas de Israel contra la Franja de Gaza.

En el campamento de refugiados Al-Nairab cerca de la ciudad de Alepo en el norte del país, miles protestaron e izaron banderas sirias y palestinas, y gritaron consignas que confirman la unidad del destino y de la lucha contra el agresor israelí.

En un acto similar, cientos de personas protagonizaron una manifestación nocturna en el campamento Aedoun en la ciudad central de Hama en apoyo al pueblo palestino y rechazo al ocupante israelí, sus crímenes y violaciones.

Los manifestantes confirmaron el apoyo al heroico pueblo palestino ante la maquinaria de guerra sionista e hicieron un llamado para que la comunidad internacional actúe de inmediato para poner fin a la escalada israelí.

Semejantes concentraciones tuvieron lugar en las localidades de Jarama cerca de Damasco y en Deraa en el sur, sonde se ratificó el compromiso con la causa palestina y el respaldo a los legítimos derechos del pueblo palestino.

Según recientes datos del Ministerio de Salud Palestino, 174 palestinos murieron, entre ellos 47 niños, mientras mil 200 resultaron heridos por los ataques israelíes que continúan por séptimo día consecutivo contra la Franja de Gaza, así como la represión en Cisjordania ocupada.

                                
                                      
                                   

jcm/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.