La fuente detalló que la cifra de víctimas creció en las últimas horas como consecuencia de los repetidos bombardeos sionistas en la Franja de Gaza y la represión de protestas en Cisjordania por las fuerzas de seguridad invasoras.
Por los ataques aéreos israelíes en Gaza fallecieron 181 palestinos, entre ellos 52 niños menores de 18 años y 31 mujeres, en tanto en Cisjordania perecieron desde el 7 de este mes 21 manifestantes a causa de disparos con munición real, de acuerdo con el reporte, citado por la Agencia de Noticias Wafa.
Como parte del balance general, indicó además que mil 225 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza, mientras cuatro mil 363 también sufrieron lesiones de diverso grado en Cisjordania y Jerusalén.
Las acciones bélicas desarrolladas por fuerzas de seguridad del país hebreo contra la población civil palestina resultaron repudiadas en los últimos días en diversos países mediante manifestaciones populares y condenas de gobiernos y organizaciones sociales.
El conflicto entre Israel y Palestina se avivó luego de que recientemente la policía sionista reprimiera duramente a manifestantes palestinos que intentaban llegar a la llamada Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, territorio dominado por el agresor desde 1967.
También, en Jerusalén Este ocurrieron brotes de violencia en medio de protestas contra los intentos de colonos judíos de expulsar de sus hogares de forma forzosa a familias palestinas.
jha/obf