A propósito de la jornada, la organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura publicó los resultados de un estudio que confirma la discriminación enfrentada con frecuencia por alumnos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero).
Según la investigación, el 54 por ciento de esos seres humanos sufrió al menos una vez en su vida acoso escolar por su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o variaciones de las características sexuales.
Por otra parte, ocho de cada 10 estudiantes escucharon en algún momento comentarios negativos sobre los educandos LGBT, agregó en el día internacional que recuerda la fecha del 17 de mayo, en la cual la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó en 1990 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
La Unesco subrayó que las intervenciones de los maestros y del resto del personal escolar resultan vitales para garantizar la inclusividad del sistema de enseñanza.
En ese sentido, destacó la importancia de que las víctimas denuncien los actos de discriminación y acoso, tras identificar en el estudio que alrededor del 60 por ciento nunca informó acerca de tales incidentes.
‘Las escuelas tienen que ser inclusivas si queremos que la sociedad sea inclusiva. Si a los niños se les enseña a solo aceptar a un determinado tipo de personas, eso va a afectar su forma de comportarse con los demás’, insistió el director del informe Manos Antoninis.
La Unesco ilustró la gravedad de la situación con el hecho de que un 12,5 por ciento de los estudiantes LGBT en Estados Unidos reconoció no asistir a clases al menos una vez en los 30 días previos a la entrevista de la pesquisa por el acoso, casi el triple en comparación con idéntico escenario para los alumnos heterosexuales.
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