Terrazas de bares y restaurantes, así como gimnasios y centros deportivos bajo techo reabrieron sus puertas a partir de esta jornada, mientras que hasta cuatro personas de una misma familia podrán sentarse a una mesa de restaurante.
Además, la reducción de las restricciones permitirá volver a la realización de conciertos al aire libre, pero con una asistencia limitada de 700 espectadores, señaló Radio Praga Internacional.
Para participar en esos actos, las personas deberán presentar resultados de pruebas de PCR o de que recibieron la vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, o de haber sobrepasado esa enfermedad en los últimos 90 días.
Los estudiantes de la enseñanza primaria vuelven a sus aulas y los de la secundaria lo harán en regiones donde se registran menos casos como esta capital, Hradec, Kralove, Karlovy Vary, Pilsen, Pardubice, Liberec y Bohemia Central.
Por otro lado, el gobierno checo bajó otros cinco años, es decir, a 40, el permiso para las personas que pueden ser inmunizadas a partir de esta jornada contra el SARS CoV-2. Unos 920 mil ciudadanos se encuentran entre los 40 y 45 años de edad.
La víspera, 25 mil personas fueron inoculadas con preparados de varias empresas farmacéuticas, incluido el binomio Pfizer/BioNTech, así como las estadounidenses Moderna y Johnson and Johnson.
El Gobierno ya garantizó la vacunación de más de tres millones de checos, sobre una población de poco más de tres millones de habitantes, de los cuales un millón 653 mil 99 resultaron contagiados, incluidos 29 mil 913 fallecidos.
mem/to