Xiang Xueqiu fue acusada de abofetear a dos dependientes de una tienda el pasado 9 de abril, después de que le preguntaran si había pagado por una ropa que tenía en su poder.
Las imágenes de la cámara de seguridad publicadas en los medios de comunicación la mostraron saliendo de la boutique de Seúl y un asistente corriendo tras ella.
Luego se la ve tirando del brazo de un empleado y golpeándolo en la cabeza, y posteriormente abofeteando a otro trabajador que intervino para ayudar.
Su esposo, el embajador Peter Lescouhier, se disculpó poco después en nombre de su esposa y dijo que lamentaba sinceramente el incidente.
Independientemente de las circunstancias, la forma en que reaccionó es inaceptable, añadió, y aseguró que Xiang cooperaría con las autoridades.
No obstante, la embajada ‘expresó que mantendría el derecho de inmunidad para la esposa del embajador’, indicaron fuentes de la estación de policía de Yongsan, en el centro de Seúl.
Como resultado, la policía abandonará el caso, de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual Surcorea es signataria.
Según la embajada de Bélgica, Xiang, de 63 años, fue hospitalizada a finales de abril, después de sufrir un derrame cerebral.
mgt/lp