Los periodistas deben trabajar en una atmósfera libre y eso adquiere mayor relevancia en condiciones de un conflicto, consideró el vocero del servicio de política exterior de la UE, Peter Stano.
De acuerdo con Stano, el alto representante del bloque comunitario para Política Exterior y Seguridad Internacional, Josep Borrell, está en contacto permanente con los gobiernos de la región y socios internacionales para frenar la escalada.
Además, recordó que Borrell convocó para mañana una reunión de los cancilleres de los 27 miembros de la UE con el fin de abordar la situación en la Franja de Gaza, donde al menos 188 palestinos murieron, tras bombardeos de la aviación sionista.
Sin embargo, Stano aclaró que por ahora la entidad regional mencionada no prevé la imposición de ningún tipo de sanciones en relación con la confrontación israelo-palestina. Ningún país planteó el tema de la imposición de restricciones, declaró.
La prioridad ahora es poner fin a la escala bélica para evitar la muerte de más personas, señaló el funcionario, después que la fuerza aérea de Tel Aviv destruyó totalmente al menos dos edificios con oficinas de medios de prensa.
Varios países europeos mostraron preocupación por la situación humanitaria de los palestinos en la Franja de Gaza, bloqueada por tierra, mar y aire por el gobierno israelí.
mem/to