La entidad denunció que en el bombardeo de la noche del 11 de mayo fue destruida la torre Al-Jawhara, ubicada en Gaza, la cual albergaba las oficinas de 13 instituciones de medios y organizaciones no gubernamentales.
Detrás de las arremetidas contra esas instituciones, el objetivo de la ocupación es borrar la verdad y que no salgan a relucir los crímenes atroces que comete Israel sin ninguna responsabilidad, señaló el comunicado.
Por tal motivo, la Federación de Medios Deportivos exhortó a varias organizaciones internacionales de prensa, como la Unión General de Periodistas Internacionales y Asociación Internacional de Prensa Deportiva, a que intervengan y presionen a sus gobiernos para exigir el fin de la embestida contra Palestina.
La declaración agrega que la ofensiva ocurre directamente frente a los ojos del mundo e Israel utiliza aviones de combate que generalmente se emplean solo en guerras, aprovechando el estado de silencio internacional con respecto a estas prácticas.
Las acciones bélicas desarrolladas por fuerzas de seguridad del país hebreo contra la población civil palestina dejaron hasta el fin de semana saldo de más de 200 muertos y casi seis mil heridos, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de este país árabe.
oda/rps